Cómo desactivar el sufrimiento

NSC – Nuevo Sistema Craneal

Le hubiera gustado inventar el satisfyer y el paracetamol, “que lo solucionan todo”, pero fue un paso más allá y creó el Nuevo Sistema Craneal: Un camino nuevo para borrar las experiencias vitales que nos desequilibran. Curro Lucena, terapeuta ecléctico con veinticinco años de experiencia a sus espaldas, parte del principio esencial de que la enfermedad tiene siempre un sustrato emocional, que va dejando su huella por ese mapa sinigual que es nuestro organismo.

NSC Nuevo Sistema Craneal según Francisco Lucena

“El NSC está totalmente fuera de cualquier sistema de creencias”

Así que, si usted no encuentra consuelo entre los remedios convencionales de turno, se ve agobiado porque su salud hace aguas y además desconfía de esta otra forma de entender las causas de la enfermedad, siga leyendo porque “el NSC está totalmente fuera de cualquier sistema de creencias”.

La cicatriz del conflicto

Pregunta.

¿En qué consiste esta terapia para sanar las dolencias?

Respuesta.

La terapia nace para eliminar todas las experiencias vividas de forma traumática y que han impregnado nuestras vidas, desde la fase uterina hasta el momento actual. Lo que hacemos es intervenir sobre las cicatrices físicas, emocionales y mentales, previa localización de los momentos de conflicto. Se trata de desbloquear esos episodios limitantes de nuestra vida, que pueden ser pérdidas, accidentes, conflictos emocionales, etc.  y que subyacen tras cada dolencia.

P.

¿Cuál es el procedimiento?

R.

Para que nos entendamos, en el cuerpo se dan zonas reflejas, como en la reflexología podal. Eso significa que el dolor localizado, en ese punto concreto que nos dice la persona que nos consulta, nos remite a un órgano correspondiente. Con esta información, valoramos primero el malestar y luego buscamos las zonas reflexológicas para actuar sobre ellas con agujas, laser, luz, cromoterapia.

Y para lograr el objetivo, su eclecticismo le lleva a incorporar técnicas que le aportarán luz en el viaje de la curación, ya sea osteopatía, quiromasaje, acupuntura, masaje con ventosas o el ‘patrón natal’.

El patrón natal

De este último, seguramente el más desconocido, relata que a través de la fecha de nacimiento puede obtenerse una información sumamente valiosa porque nos da las claves para saber qué material traemos al nacer para desarrollar a lo largo de nuestra vida, que estará influido por nuestros órganos prevalentes.

Con el patrón natal se busca nuestro potencial vital (lo que nos diferencia de los demás) -dice Curro Lucena- para desarrollarnos y restablecer el equilibrio perdido, físico, emocional y energético. Y para ello se invita al sujeto a estudiar la información que nos proporcionan los órganos prevalentes, que son los que mayor inciden en la salud de cada cual. 

P.

¿Por qué Nuevo Sistema Craneal?

R.

El nombre es porque la principal actuación es en el cráneo. Cuando yo hablo de la corona de espinas, haciendo un símil con la corona de Jesús de Nazaret, no le doy ningún sentido religioso. La corona de espinas es el equivalente a   las agujas que coloco en la cabeza y que van a sanarnos. También simboliza que esa experiencia de un último tratamiento de acupuntura va a suponer un tránsito al lado del equilibrio, como lo fue para Jesús la coronación.

Y aunque Curro Lucena sostiene que la eficacia de su sistema de sanación queda fuera de cualquier creencia y no es necesaria la colaboración del doliente, éste deberá pulirse con la ayuda de la técnica, que le hará consciente de los procesos de cambio.


Como decía Rumi, el poeta y místico sufí, ‘la herida es el lugar por donde entra la luz’. Para eso nace la NTC para permitir que la luz entre por las cicatrices del alma.

Elena Vergara

Francisco Lucena | Naturópata

Más de 25 años de invetigación y práctica a tu servicio

Un camino nuevo para el equilibrio vital

Contáctame

qro@franciscolucena.com

WhatsApp +34 657 90 70 63

Todos los derechos reservados | Francisco Lucena | 2020